NOSOTROS

Me es grato saludar a todos los que visitan nuestra página, les agradezco el tiempo que dedican en navegar por ella y conocer nuestros servicios, será muy enriquecedora su opinión y comentarios que de ella pudieran surgir.

En primer instancia, me refiero a nuestros actuales estudiantes, agradeciendo que nos hayan elegido para contribuir en su formación académica; por tal motivo, les informo que aceptamos con gusto nuestra responsabilidad de educar con valores y en humanidad, trabajando para que nuestros planes de estudio estén acorde a las necesidades actuales del campo laboral y de los requerimientos exigidos por las instituciones de nivel superior.

A nuestros aspirantes a inscripción, los invito a formar parte de nuestra familia académica, la cual será correspondida con una atención responsable y de calidad, misma que será reflejada en un sistema de evaluación justo y veraz, desde el primer día de clases, reconociendo cada uno de sus esfuerzos en todas sus asignaturas.

Con respeto, me dirijo a los padres de familia de actuales estudiantes y aspirantes a inscripción, para hacer de su conocimiento que nuestro Bachillerato está debidamente reconocido por la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como de la Dirección General de Profesiones; lo cual nos permite titular a nuestros alumnos como Técnicos Profesionales en la especialidad que hayan elegido, permitiendo al egresado desarrollarse en el campo laboral, crear su propia empresa o continuar sus estudios de nivel Superior en cualquier Universidad o Tecnológico del País; esto se convierte en un futuro más promisorio y una tranquilidad para su familia.

A las instituciones gubernamentales y del sector privado, les solicito su confianza en el buen desarrollo del Servicio Social y Prácticas Profesionales de nuestros alumnos, en ellos encontrarán soluciones y resultados eficientes en las actividades encomendadas concernientes a su capacitación académica.

A nuestros alumnos egresados, los exhorto a que se conduzcan con respeto, responsabilidad y honestidad en su desarrollo laboral o de capacitación superior y les invito a que encuentren en nuestro plantel, un apoyo continuo e incondicional que les permita obtener un mejor desempeño en su vida profesional.

Los invito a conocer el Instituto.

Roberto de Jesús Rivas
direccion@ipic.com.mx

Somos una institución conformada por un grupo de la más alta calidad humana que durante más de una década, se ha comprometido con la comunidad para entregar jóvenes preparados en la modalidad terminal y bivalente en el nivel medio superior. Este compromiso se viene cumpliendo con el esfuerzo de profesores de elevada preparación académica lo cuál les permite utilizar técnicas didácticas que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje.

INCORPORADA A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y A LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL, CON NÚMEROS DE ACUERDO: DGETI000284 DGETI2000285 DGETI2000286 CLAVE MSP221622 DE FECHA 1 DE NOVIEMBRE DE 2000 CLAVE DE CT 22PCT0015Z

MISIÓN

Brindar alternativas de preparación de modalidad terminal y bivalente, que satisfagan las necesidades de nuestra región, permitiendo al egresado, participar en el desarrollo empresarial y/o continuar sus estudios de nivel superior, dentro de una cultura de servicio y calidad.

VISIÓN

Formar los mejores profesionales técnicos y bachilleres de la región, Egresados preparados con talento, concientes de la importancia de su papel en la comunidad y del potencial con el que han sido dotados; logrando con ello el reconocimiento de la sociedad.

FILOSOFÍA

A través del proceso de mejora continua lograremos y mantendremos un nivel de excelencia académica, administrativa y tecnológica; así como la infraestructura que nos permita cumplir nuestra misión.

VALORES

A través de nuestro modelo de servicio, educamos en valores a nuestros alumnos, mismos que son compartidos entre personal de servicio, administrativos y docentes, como parte fundamental para crecer y educar como personas a través de la:

  • • Responsabilidad
  • • Respeto y
  • • Honestidad

Hemos logrado egresados exitosos y convincentes, con un alto grados de responsabilidad social, concientes de su condición de ciudadano mexicano y ciudadano del mundo, partícipe de las mejores causas juveniles del momento que le permitan formarse en lo académico, cultural y deportivo.

Contactanos